viernes, 17 de mayo de 2013

Actividades de compresion t15


1.- Realiza un Esquema de las Teorías sobre el desarrollo de la personalidad.

2.- Existen múltiples definiciones de personalidad, pero suelen tener algunas "notas comunes", que son:
La personalidad abarca toda la conducta, hace referencia a característas que son relativamente consistentes y duraderas, el concepto de personalidad resalta el carácter único de cada individuo, no implica juicio o valor acerca de la capacidad u otro aspecto de la persona caracterizada
3.- Escribe una definición de "La personalidad".
La personalidad del individuo hace referencia a las características del rol o roles que el individuo desempeña en cada caso (el papel del actor en la obra).

4.- En función de lo leído en el tema ¿Somos iguales en casa con la familia, en el Instituto, con nuestros amigos o compañeros?
No. No es que cambiemos de personalidad, sino que nuestra propia personalidad adquiere matices distintos según las personas con las que estemos.

5.-. Señala las principales diferencias de origen en las Teorías Ambientalistas y el Enfoque Humanista.
El enfoque ambientalista explica el aprendizaje humano y se centra en los aspectos exteriores, mientras que el otro proviene del ámbito educativo y psicológico y se centra en los interiores como la auto- actualización.

6.- Describe la teoría del "Aprendizaje Social" de Bandura.
Está basada en la observación. Su aportación más importante es el ''modelado'', proceso por el cual observamos la conducta de otros y sus consecuencias, e imitamos ese comportamiento, especialmente si es recompensado. Este proceso ha sido incluido en programas terapéuticos para el tratamiento de fobias y otros trastornos de ansiedad, así como para el entrenamiento de habilidades sociales. Del modelo observado aprenderemos no sólo la conducta sino las consecuencias que la misma tiene.

7.- Explica qué son el autoconcpeto y la autoestima.
El autoconcepto se refiere al contenido de ese conocimiento sobre nosotros, a cómo nos describimos.
La autoestima implica una valoración positiva o negativa del autoconcepto.

8.- Expresa tu opinión acerca del papel de la sociedad sobre la identidad de género y de algunos estereotipos ligados al sexo.
Creemos que antes la sociedad era demasiado machista con respecto al papel que desempeñaba la mujer en la sociedad, hoy día, desde que la mujer se ha incorporado al sector laboral, este machismo a disminuido, pero todavía no ha desaparecido del todo puesto que hay muchos trabajos en los que las mujeres cobran menos que los hombres, por ejemplo.

9.- Señala las ventajas o desventajas en el uso de los test o entrevistas para evaluar la personalidad.
Ventajas: los test te miden unos resultados objetos en un tiempo determinado y la entrevista es más subjetiva por lo que te proporciona una mejor información.

  10.- Señala algunos test usados para conocer la personalidad.
Test objetivo: inventario multifásico de personalidad de Minnesota  y cuestionario de dieciséis factores de Cattell.

11.- Dentro de la Teoría Humanista de Carl Rogers, explica qué es la subjetividad.
La subjetividad es una teoría que se centra en el concepto de sí mismo como núcleo de la personalidad. Cada persona vive en su mundo específico y propio.

12.- De las Teorías analizadas, explica cuál es la que tu consideras más importante más cercana a tu propia teoría.
No tenemos teorías acerca de esto.

13.- Señala la influencia de la adolescencia en la formación de la personalidad.
Porque es la última etapa aterior a la madurez en la cual se forja toda nuestra personalidad.
En la adolescencia el desarrollo del yo y de la identidad personal es fundamental y está presente en el adolescente en forma de las reperesentaciones que tiene acerca de sí mismo, sus proyectos y expectativas de futuro. Es una etapa que se va a caracterizar por resolver el "quien soy en realidad"


14.- Señala los 6 tipos de personalidades que describe Holland

Porque es la última etapa aterior a la madurez en la cual se forja toda nuestra personalidad. 
En la adolescencia el desarrollo del yo y de la identidad personal es fundamental y está presente en el adolescente en forma de las reperesentaciones que tiene acerca de sí mismo, sus proyectos y expectativas de futuro. Es una etapa que se va a caracterizar por resolver el "quien soy en realidad".






No hay comentarios:

Publicar un comentario